MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular sospecha que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres no dimite porque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “le es más útil” con todas las informaciones que le salpican en torno al ‘caso Koldo’.
“Está tan abrasado que es su mejor escudo”, resumió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, tras conocer que el presunto comisionista de la trama, Víctor de Aldama, recibió en tiempo real pantallazos de conversaciones de WhatsApp de Koldo García con el ministro y su equipo, según reveló el diario ‘El Mundo’. En ellos, aparecían expedientes internos y órdenes de pago del Gobierno canario relacionadas con sus operaciones de venta de mascarillas.
En este contexto, Tellado cree que Torres no dimitirá y seguirá los pasos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Torres no dimite porque a Sánchez le es más útil así. Está tan abrasado que es su mejor escudo. Que le pregunte a Marlaska, que ya pasó por eso y ahí sigue quemado pero callado para proteger al 1”, escribió en sus redes sociales.
El diputado gallego es justamente el interlocutor de Torres en materia migratoria, aunque todos sus intentos para pactar el reparto de los menores migrantes han resultado infructuosos.
Pese a esta negociación, que ahora mismo permanece aparentemente parada, Tellado ha sido uno de los portavoces del PP más críticos con Torres y le ha llegado a atribuir el nombre de “Rudolf”, que es el que supuestamente utilizaron los miembros de la presunta trama para referirse a él en la intimidad.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se pronunció por la misma vía sobre las capturas de pantalla que recibió Aldama y deploró que el jefe de gabinete de Torres enviara “documentos oficiales para tranquilizar a Koldo y a Aldama sobre los pagos del Gobierno socialista canario a la trama”.
“¿Esta deferencia era con todas las empresas que contrataban con la administración? No, solo con las empresas ‘amigas’”, censuró.
- Te recomendamos -