MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El PP exigió este martes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, una fecha “concreta y urgente” para comparecer en el Senado, “que ya llega muy tarde”.
Fuentes del PP en el Senado criticaron así “declaraciones de intenciones que luego no se llevan a cabo”, en respuesta a la carta enviada por el fiscal a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara, Yolanda Ibarrola, expresando su “disponibilidad” para comparecer pero sin especificar una fecha.
“Exigimos al imputado fiscal general del Estado una fecha concreta y urgente para su comparecencia en el Senado, que ya llega muy tarde”, aseguraron desde el PP, confiando en que esa carta “no sea una táctica dilatoria o una nueva argucia de García Ortiz para retrasar más una comparecencia que ya se debería de haber producido”.
Además de la comparecencia para presentar la Memoria de la Fiscalía de 2023, el PP reprocha al fiscal que en su carta “se le olvida” que debe “informar sobre las filtraciones por parte de la Fiscalía de Madrid en relación con Alberto González Amador”, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, “al revelar en un comunicado conversaciones y correos electrónicos cruzados, para informar de su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado”.
Exige por ello que esa comparecencia se celebre “cuanto antes”, porque la “leal y decidida colaboración” de la que habla el fiscal “no lo parece así, si nos atenemos a los continuos retrasos y dilaciones en base a excusas que se demostraron no ser verdad”.
Por todo ello, la Mesa y portavoces de la Comisión de Justicia del Senado, con le voto a favor del PP, decidió este martes pedir amparo a la Mesa de la Cámara para que el fiscal general “comparezca de una vez”. Denunciaron desde el PP que el PSOE votó en contra de esa petición, por lo que dedujo que este partido “no tiene interés” en que García Ortiz “cumpla con sus obligaciones constitucionales”.
Después de las reiteradas peticiones y de “excusas por motivos de agenda que resultaron no ser ciertas”, desde el PP alertaron de que no aceptarán “ninguna dilación más” de esa comparecencia.
- Te recomendamos -