MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular instó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesar de forma “urgente” al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después de llamar “saco de mierda” a Vito Quiles, el jefe de prensa de Alvise Pérez, líder del grupo de ultraderecha Se acabó la Fiesta.
Fuentes del PP señalaron que el “rebuzno” de Puente “implicaría el cese inmediato del ministro” en un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo “para no hacer cómplice de esa manera de relacionarse con los ciudadanos a todo el Ejecutivo”. Y llamó a Sánchez a hacer lo mismo “para recuperar un mínimo de dignidad democrática en España”.
En Génova consideran que esta salida de tono –provocada por la difusión de una matrícula de un coche oficial de la Policía– es “reflejo de cómo afronta el sanchismo la diferencia política, personal o periodística”. Y acusó a Sánchez de reírle “las gracias” a Puente “con la esperanza de que hablar de él implique restar protagonismo a la citación por corrupción de su mujer, a la investigación judicial de su hermano, a los problemas de Illa con ERC para llegar al Govern o a los suyos con Puigdemont para mantenerse en Moncloa”.
“El nombre de Óscar Puente es al Gobierno lo que el de Tezanos al CIS o lo que el de Álvaro García Ortiz a la Fiscalía General: ejemplos de indignidad que lastran con sus actuaciones el prestigio de las instituciones que representan. Si en cuanto a ejemplaridad personal es evidente que Begoña Gómez y Pedro Sánchez hacen buena pareja, como tándem político no hay duda de que Óscar Puente está a la altura de la grandeza del presidente del Gobierno”, añadieron las mismas fuentes.
Con todo ello, el PP sentenció que “el pseudo ministro ha venido a la política para acelerar su desprestigio”, y lamentó que “ni siquiera los ministros de Podemos llegaron nunca tan lejos en sus descalificaciones a quienes no pensaban como ellos”.
- Te recomendamos -