MADRID/GUADALAJARA, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de los ministros que ha aupado como candidatos del PSOE en distintas comunidades autónomas, y afirmó que la vicepresidenta María Jesús Montero volverá a Andalucía “a rastras” y “en contra de su voluntad” dado su pasado político.
De hecho, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, no perdió ni un minuto en recordar que Montero fue consejera en los gobiernos de José Antonio Griñán y Manuel Chaves cuando se aprobaron las ayudas de los ERE que después fueron judicializadas en “el mayor caso de corrupción de la historia de España”.
“Es una candidata a palos, a rastras. No quiere venir María Jesús Montero a Andalucía. ¿Saben por qué? Porque sabemos todo lo que ha hecho, estaba sentada en los consejos de gobierno de Chaves, de Griñán y de Susana Díaz, donde se aprobaron las ayudas fraudulentas de los ERE y de los cursos de formación. Por tanto, conocía todos estos temas”, afirmó en una rueda de prensa en Guadalajara.
“Bienvenida a Andalucía. Los andaluces ya la conocen, saben de lo que es capaz y hasta dónde es capaz de arrastrar el nombre de nuestra tierra, de Andalucía”, añadió Bendodo, que se preguntó “si Sánchez no tenía nadie mejor” para competir con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “la candidata que usa la caja” del “presupuesto de todos para comprar un ayuntamiento, el de Jaén”; cuyo jefe de gabinete, Carlos Moreno, “está señalado por cobrar supuestamente una mordida de 25.000 euros”; y que “dejó un gran agujero en la sanidad y la hacienda andaluza”.
Sea como sea, Bendodo pidió a Montero que, si da “el paso adelante” de volver a Andalucía, “tenga la honestidad de dar un paso atrás en el Gobierno” porque Andalucía requiere de un líder de la oposición “a tiempo completo”. “Si no renuncia al ministerio y hace a tiempo parcial, está diciendo que no tiene ninguna esperanza ni expectativa de ganar las elecciones”, apostilló.
Esta misma petición la extendió a los ministros Óscar López, Pilar Alegría y Diana Morant porque es “muy difícil” gestionar un ministerio y la federación de un partido al mismo tiempo, además de que los españoles merecen ministros “a tiempo completo”, más si “cobran el 100% de su sueldo”.
- Te recomendamos -