MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular instó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que deje de “tomar nota” en la ronda de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos y abandone la “política performativa” y “de pancarta”, para pasar a “la acción” y concretar propuestas y compromisos.
Así lo afirmó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, a unos minutos de que arrancara la entrevista de Sánchez con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Tras el murciano, desfilarán por La Moncloa los presidentes de Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, Carlos Mazón y Emiliano García-Page.
Hasta el momento, los barones del PP no han logrado sacar ningún compromiso concreto a Sánchez. Por ello, Sémper pidió a Sánchez que dé una “respuesta” a las preocupaciones de los presidentes autonómicos y sus ciudadanos.
“El tomar nota está bien, pero lo importante es la acción. Lo que empezamos a detectar es que nos encontramos ante un presidente del Gobierno que, ya sea por su debilidad parlamentaria o por los socios que tiene que le condicionan, se ve incapacitado para resolver los problemas que tienen los ciudadanos españoles”, lamentó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia.
“Vivimos permanentemente en un ejercicio de política performativa, de discursos de pancarta. Pero a la hora de la verdad, en lo concreto, no se materializa en nada y es un Gobierno paralizado”, añadió para justificar que el PP apuesta ahora por su agenda social, sobre todo en lo referido a la conciliación y el acceso a la vivienda.
CUMBRE CON BARONES
En este sentido, afirmó que, “ante la parálisis del Gobierno”, los presidentes del PP y la dirección nacional pondrá sobre la mesa “una alternativa” para garantizar el “futuro luminoso” que España tiene por delante.
Preguntado entonces por si el PP celebrará una nueva cumbre de barones en octubre, Sémper confirmó este extremo y anunció que tocarán “más temas”, “más materias” y “más reformas” para “acceder al Gobierno no solo por lo mal que lo hace Pedro Sánchez”, sino por la “ilusión” de los españoles en su proyecto.
- Te recomendamos -