MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis del Partido Popular, Elías Bendodo, dijo este viernes al PSOE andaluz que ponga “las querellas que quiera”, que seguirá hablando del caso de los ERE de Andalucía, que no se va “a callar” y que no pedirá perdón al PSOE, ya que este partido se gastó “en cocaína el dinero de los parados”.
Así lo indicó durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Málaga, después de que el PSOE andaluz denunciara por injurias al propio Bendodo, al portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, y a otros dirigentes de esta formación y de Vox por ataques con el caso de los ERE de Andalucía.
En este sentido, Bendodo criticó que el PSOE se ha querellado contra él y otros compañeros del PP por “hablar y recordarle a todo el mundo lo que nadie olvida”, “680 millones de euros de los parados andaluces robados por el socialismo, 20.000 euros al mes en cocaína con el dinero de los parados” y colocación de políticos socialistas “en ERE fraudulentos”.
“Claro” que esto “ha pasado”, aseguró, al tiempo que aclaró que lo que pasa es que ahora el Tribunal Constitucional funciona como “túnel de lavado” de este caso porque “el sanchismo mete la mano ahí”. “Nosotros vamos a seguir hablando alto y claro, querella haya o querella no haya, pero esta es la realidad”, destacó.
A su vez, criticó que el secretario general del PSOE andaluz y portavoz en el Senado, Juan Espadas, “que es el que se ha querellado contra nosotros por decir “las verdades del barquero”, intento “blanquearse a sí mismo” cuando él mismo “se negó a firmar el indulto” a José Antonio Griñán porque dijo que el código ético del PSOE en estos casos le “impedía” firmarlo.
Además, auguró que lo siguiente que va a hacer Espadas “es querellarse contra Susana Díaz, a la que ataca ahora también.” “Esto es un cachondeo” y Juan Espadas “ha perdido totalmente el norte”, destacó. “La mayor injuria es intentar blanquear el mayor caso de corrupción de la historia de España, que es el caso de las ERE de Andalucía”, arguyó.
A su juicio, Espadas lo que tiene que hacer es “pedir perdón y no inventarse la historia”, él fue “el primero que traicionó a Griñán” al negarse a firmar su indulto porque el código ético del PSOE se lo impedía. Bendodo subrayó que su partido denunciará este caso “todos los días” y no va a estar “solo” en esta demanda porque “la gente habla, comenta y no olvida”.
Al mismo tiempo, recordó que el otro día el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, después de que el Tribunal Constitucional anulara su condena, dijo que el caso de Begoña Gómez y el de los ERE “se parecen”, algo con lo que está de acuerdo, ya que ambos casos son “corrupción y caciquismo”.
- Te recomendamos -