MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El PP considera que en España se han producido “avances” en materia de derechos del colectivo Lgtbi, pero deben afrontarse “la discriminación y los delitos de odio” que todavía persisten.
Así lo afirman los populares en el manifiesto que han difundido con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el que esta fuerza política expresa su compromiso con “la igualdad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad”.
El PP destaca que la diversidad “enriquece” a la sociedad española, contribuyendo a un “tejido social más vibrante y resiliente”. Asimismo, reivindica el derecho de todas las personas a “vivir con dignidad, autenticidad y sin temor a ser discriminadas”.
Los de Alberto Núñez Feijóo reconocen a quienes “con valentía, han luchado por existir plenamente”, así como a aquellos que “han allanado el camino hacia un mundo más inclusivo”.
COMPROMISO CON LA IGUALDAD
El manifiesto apunta que es responsabilidad de todos “luchar contra estos prejuicios y promover una cultura basada en el respeto y aceptación”. En este sentido, destacó la importancia de una educación inclusiva y de implementar políticas de sensibilización.
También se subraya que la lucha por los derechos Lgtbi “no es solo la lucha de unos pocos” y que la solidaridad y el apoyo mutuo son “esenciales”.
Recuerda su compromiso electoral de promover desde la UE “una alianza mundial para avanzar hacia la despenalización de la homosexualidad”, todavía castigada en algunos países. Finalmente, el PP reafirma su determinación para “favorecer una sociedad donde cada persona, sin excepción, pueda vivir libremente y con dignidad”.
- Te recomendamos -