MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular lanzó este miércoles una ofensiva en el Senado contra el Gobierno por su defensa del “imputado” fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y registró la solicitud de comparecencia del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, para que informe sobre las medidas que adoptará en la comisión correspondiente.
Además, el PP también interpelará a Bolaños en la próxima sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta después de que el Supremo decidiera imputar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos.
“Nunca en la historia democrática un fiscal general del Estado ha estado imputado. Un fiscal general con semejante losa encima no puede estar ni un minuto más al frente de este órgano judicial cuyos pilares han de ser los principios de legalidad y neutralidad”, aseguró la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
Con todo ello, exigió “la dimisión de Álvaro García Ortiz para que no arrastre a toda una institución por el fango”. Y recalcó que es inadmisible la defensa que el ministro de Justicia ha hecho del fiscal general del Estado, al que el Tribunal Supremo ha decidido imputar por unanimidad por revelación de secretos.
“Esta es la democracia al revés a la que nos ha conducido Sánchez con su colonización de las instituciones”, concluyó.
- Te recomendamos -