MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular anunció este viernes que impulsará una recogida de firmas para que los pensionistas puedan exigir por escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revalorice de forma inmediata su prestación. Esta “ofensiva social” la replicará con los usuarios del transporte público tras decaer las bonificaciones estatales y con los valencianos que claman por más ayudas para afrontar los estragos de la dana.
Esta nueva estrategia se articulará por dos vías. Por un lado, el PP ha lanzado una propuesta en change.org, la plataforma de peticiones más grande del mundo. Y por otro, prepara una “movilización ‘offline'” con su “estructura territorial a nivel provincial” para “estar en las calles” y recoger las firmas presencialmente en mesas informativas. El PP ahondará de esta forma en su plan de responsabilizar al Gobierno del fin del escudo social por presentarlo en un “batiburrillo” que incluía “el pago al PNV” de un palacete en París valorado en 15 millones de euros.
La oposición también ha apuntalado su estrategia parlamentaria. Además de las decenas de proposiciones de ley registradas para “salvar” estas medidas, el PP ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar ya tres reales decretos-ley que evaporen los efectos negativos que ha tenido la decisión del Congreso sobre la ciudadanía. La iniciativa se votará la semana que viene y saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta, aunque no es vinculante y el Gobierno puede desoírla.
“Sánchez busca convertir su bloqueo en el de todo un país y lo estamos viendo cuando se niega a aprobar reales decretos-ley que sí que contarían con el respaldo del Parlamento y que permitirían que los pensionistas, los usuarios del transporte público y los valencianos no sean usados como escudos humanos por su parte para permanecer en el poder”, afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la que fue arropada por sus portavoces parlamentarios, Miguel Tellado y Alicia García.
Gamarra afeó al Gobierno que “le faltó tiempo” para aprobar un decreto con el impuesto a las energéticas cuando se lo pidieron sus
socios sabiendo que no iba a prosperar, que “no esperó ni cinco minutos” cuando quiso “asaltar RTVE” en medio de la dana que devastó más de 60 municipios en Valencia, y cambió al presidente de Telefónica “en un cuarto de hora y en pleno fin de semana”.
Además, la ‘número dos’ del PP se mostró sorprendida ante la manifestación convocada por los sindicatos “teniendo en cuenta que conocen perfectamente el voto a favor de la revalorización de las pensiones” de su partido. “Yo les invito a que vayan a Ferraz”. “A quien hay que pedir que mueva el culo es a Pedro Sánchez”, añadió antes de recriminar a los representantes de los trabajadores que actúen como “un brazo político al servicio” del PSOE.
“LEGISLATURA IMPOSIBLE”
El PP defiende que la actual coyuntura obliga a Sánchez a convocar elecciones porque se ha confirmado que la legislatura es “imposible”. Y le reclamó que apruebe ya los decretos y deje de “jugar” con “el futuro inmediato de los españoles” y de utilizarlos como “escudos humanos” porque su “decadencia y descomposición” es “irreversible”. “Al final, está en el poder única y exclusivamente a cambio de una investidura que está sometida a contrapartidas corruptas e ilegales, y eso hace que hoy tengamos un Gobierno que no puede gobernar”. “Pedro Sánchez solo tiene una salida y es irse”, remató.
Junto a esta retahíla de críticas al Ejecutivo, Gamarra reafirmó el compromiso de su partido con la revalorización de las pensiones y las bonificaciones al transporte público. Sobre la primera medida, las fuentes consultadas en el PP recuerdan que deben subir por ley, por lo que tarde o temprano los pensionistas se beneficiarán de ese aumento de sus prestaciones por mucho que el Gobierno demore la aprobación de un nuevo decreto. Y con respecto a la segunda política, Génova ya coordinó el miércoles a sus comunidades autónomas para mantener la parte autonómica y asumir, al menos la última semana de enero, la parte que le corresponde al Ejecutivo central financiar.
“La revalorización de las pensiones, las ayudas en el transporte público y las ayudas a los valencianos afectados por las dana son imprescindibles, son vitales y cuentan con el respaldo del Partido Popular en el Congreso para que puedan salir adelante. Los pensionistas, los usuarios de transporte público y los valencianos tienen el respaldo del Partido Popular, pero, por supuesto, sin chantajes”, añadió en alusión al traspaso del palacete al PNV o las medidas que, a su juicio, favorecen que “los okupas campen a sus anchas”.
“Somos millones los españoles que no estamos dispuestos a aceptar que la revalorización de las pensiones tenga que ser a cambio de subidas de impuestos, de blindar a los okupas y de pagos al PNV”, despachó Gamarra tras anunciar la recogida firmas con la que el PP intenta “habilitar instrumentos” para que los españoles “se puedan dirigir al Gobierno” y “pedirle directamente” que apruebe ya todas las medidas que fueron derogadas por el Congreso.
Por último, Gamarra pidió una “reflexión” a los sindicatos por las movilizaciones convocadas para la primera semana de febrero. “Lo que tienen que hacer es decirle a Pedro Sánchez que a qué espera para aprobar ese real decreto-ley. Si no lo hacen, evidentemente no están defendiendo a los pensionistas y están actuando como un brazo político al servicio del Gobierno”. La secretaria general del PP, además, deploró que “en ninguna democracia del mundo” los sindicatos se manifiestan contra la oposición.
- Te recomendamos -