BILBAO, 04 (SERVIMEDIA)
La candidata del PP a presidir la Diputación de Vizcaya, Raquel González, llamó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ a que los votantes apuesten por un cambio en esta institución ante el “desastre” de gestión del PNV.
González hizo este llamamiento en Bilbao, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también tomaron parte el cabeza de lista del PP a la Diputación de Álava, Iñaki Oyarzabal, y a la de Guipúzcoa, Mikel Lezama. Los tres fueron presentados por el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
La aspirante a dirigir la Diputación vizcaína se refirió a que el PNV lleva gobernando en esta institución desde hace más de cuarenta años años y que la gestión en la misma es un “desastre” tras esta larga etapa de control por parte de los de Íñigo Urkullu.
Sostuvo que los peneuvistas están actuando en la provincia bajo el principio del “qué más da”, algo que dijo se constata en cuestiones como los problemas que dijo hay con el pago de impuestos.
“ENORMES POSIBILIDADES”
A este respecto, González señaló que el PP apuesta por rebajar los impuestos en Vizcaya y por optimizar “al máximo” la “singularidad” del Concierto Económico en la provincia, ya que permite “enormes posibilidades” para la inversión.
En esta línea, defendió suprimir el impuesto de donaciones y una exención fiscal para las indemnizaciones a afectados por el amianto. También se refirió a que los empresarios deben dejar de ser el “enemigo”.
Por otra parte, aludió a que en Vizcaya también debe revisarse la acogida social y a los menores no acompañados, los conocidos como menas, ya que los protocolos al respecto “no están funcionando”.
- Te recomendamos -