MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, afirmó este jueves que Génova “está esperando a que el Gobierno dé su primer paso” para reanudar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así lo aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde admitió que no tiene “novedades” sobre las conversaciones y criticó al Gobierno porque “no parece que tenga ningún interés” en sentarse a hablar.
Sea como sea, abogó por la “discreción” para que las posibles conversaciones lleguen a buen puerto y se pueda poner fin a los cinco años de mandato caducado que acumula el CGPJ. Aunque incidió, en línea con otros cargos del PP, en que la “actitud amenazante y chulesca” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ayuda.
“El equipo de Génova está esperando a que el Gobierno de su primer paso y vuelva a proponer. Sí que es cierto que no parece que el Gobierno tenga ningún interés en negociar absolutamente nada porque, cuando tú tienes ganas de negociar con alguien, no le insultas ni estás con una actitud amenazante y chulesca como hemos visto esta semana aquí en el Congreso”, declaró.
Por último, rechazó afirmar si el PP está dispuesto a negociar el CGPJ con la renovación de otros órganos como el Banco de España o RTVE porque, según insistió, no tiene “ninguna novedad” al respecto.
- Te recomendamos -