El Partido Popular denuncia que la falta de acción del Gobierno en política migratoria está generando un fenómeno de atracción de inmigrantes

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular aseguró este martes que “hay una dejación de funciones absolutamente clara” del Gobierno en política migratoria que “se ha convertido un efecto llamada sin precedentes”.

Así lo afirmó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que negó que la dirección nacional de su partido hable “en nombre de las comunidades autónomas” en las que gobierna “porque sería una irresponsabilidad y no respetar” su autonomía.

Para Tellado, “es evidente que España vive una crisis migratoria sin precedentes y que la responsabilidad” es del Gobierno de Pedro Sánchez y su “dejadez”. En este contexto, defendió que debe haber “solidaridad” del conjunto de comunidades con Canarias, pero insistió en que las competencias son del Ejecutivo central.

“Nuestra obligación desde una postura de solidaridad interterritorial, pero también desde planteamientos humanitarios, es que esos menores son personas que deben ser atendidas entre todos. Y nosotros vamos a mantener un posicionamiento más responsable que la responsabilidad de la que carece el Gobierno de España”, declaró Tellado, quien acusó al Gobierno de no estar “a la altura”.

“Somos un coladero”. “Tenemos un problema migratorio que este Gobierno no atiende adecuadamente. El Partido Popular no puede hablar el nombre de las comunidades autónomas donde gobernamos porque sería una irresponsabilidad y sería no respetar a los gobiernos autonómicos. Nosotros lo que creemos es que esta cuestión debe resolverse en una Conferencia Sectorial donde el Gobierno se siente con las comunidades autónomas y se comprometa, en primer lugar, a frenar la inmigración ilegal que entra en España sin ningún tipo de control y que hay una dejación de funciones absolutamente clara y que esa dejación de funciones se ha convertido un efecto llamada sin precedentes”, añadió.

Por ello, llamó a “defender las fronteras frente a la inmigración irregular” e “ilegal”, y frente a las “mafias que trafican con personas que vienen a Europa buscando una vida mejor”. “La dejación de funciones del Gobierno lleva a que esas mafias trafiquen con personas y que un porcentaje de esas personas pierdan la vida en el mar. Y eso es responsabilidad de un Gobierno que no atiende a sus funciones”, concluyó.