MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular reclamó este martes al Gobierno que apruebe un fondo de contingencia para que las comunidades autónomas puedan sufragar los costes derivados de la acogida de menores extranjeros no acompañados, cuya relocalización se abordará mañana en Tenerife en la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud.
Así lo solicitó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que rechazó posicionarse sobre la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería pactada por el Ejecutivo central y el Gobierno de Canarias –en el que se encuentra el PP– hasta que finalice la Conferencia Sectorial, aunque el ministro Ángel Víctor Torres ha anunciado que solo se informará a las comunidades de sus términos.
Sémper anunció también que el PP remitirá hoy mismo una carta a la Comisión Europea firmada por su ‘número uno’ en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, en la que denuncia la “inacción” e “irresponsabilidad” del Gobierno en esta materia.
Y, por último, volvió a ignorar la amenaza del líder de Vox, Santiago Abascal, de romper en los gobiernos de coalición que participen en el reparto de menores migrantes. “Ni nos impresionan los órdagos de Vox ni son sentimos presionados por las amenazas del Gobierno”, remachó.
- Te recomendamos -