MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, preguntó este viernes al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, “por qué se ha puesto tan nervioso” e intenta impedir que la Audiencia de Sevilla plantee una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra la sentencia que anuló las condenas de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.
“¿Qué teme para intentar impedir por todos los medios que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva algunas cuestiones que se están planteando desde el Poder Judicial? Porque si no ha hecho nada, no tendría que tener ningún tipo de problema a que el derecho europeo también se aplique en nuestro país”, afirmó en una rueda de prensa previa a la XXVII Interparlamentaria.
La ‘número dos’ del PP implicó a Conde-Pumpido en una presunta operación del Gobierno para convertir el Constitucional en “un tribunal de casación” para “tunear” las sentencias del Supremo contra “la corrupción de la mano del Partido Socialista en Andalucía”.
En este sentido, emplazó al Gobierno y a Conde-Pumpido a “la reflexión” y les exigió que “abandonen la injerencia constante en el Poder Judicial”. “Que abandonen esa senda de convertir el Tribunal Constitucional, un tribunal de garantías, en uno de casación con el único objetivo de utilizarlo de una forma política para que Pedro Sánchez se pueda beneficiar de ello. Ese es el único camino que hay para que en nuestro país podamos mantener la independencia del Poder Judicial. El resto es un camino peligroso en el cual el polvo de las togas empieza a ser demasiado abundante”, añadió.
Por último, Gamarra bautizó al PSOE andaluz como “el partido del saqueo, de la opacidad y del engaño” y lamentó que los socialistas hayan decidido “exportar” este modelo al Gobierno de Pedro Sánchez.
- Te recomendamos -