MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular expresó este miércoles su rechazo ante el último enfrentamiento entre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a cuenta de la reducción de la jornada laboral, y avisó de que “sería recomendable que se pusieran de acuerdo” antes de pedir al diálogo social que alcance un “consenso”.
Al mismo tiempo, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, insistió en que su formación está “a favor de abrir el debate para flexibilizar la jornada laboral, pero siempre que haya acuerdo entre los actores implicados” en el diálogo social y “que no se pierda la productividad”.
“Esto no puede ser impuesto por una parte del diálogo social y no puede ser impuesto por el Gobierno, debe ser acordado entre todos”, reiteró en una rueda de prensa en Guadalajara, en la que afirmó así que cualquier cambio en la jornada laboral debe “surgir del consenso”.
En este sentido, expresó su perplejidad ante las declaraciones de Díaz la semana pasada, cuando dijo que la posición de Cuerpo es de “mala persona” cuando los dos son miembros del mismo Ejecutivo. “Esto no puede ser”, valoró Bendodo.
“Por tanto”, añadió que la reducción de la jornada laboral “tiene que ser fruto del consenso, ya no dentro del Gobierno, que sería recomendable que se pusieran de acuerdo los ministros del mismo”, sino “dentro del diálogo social y de los acuerdos entre empresarios y sindicatos”.
- Te recomendamos -