MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular confirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ para dar las explicaciones “que le ha hurtado hoy al Congreso” sobre el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez.
Fuentes del PP anunciaron esta decisión después de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, avanzara a Sánchez que le convocaría en el Senado para que rindiera cuentas sobre la investigación abierta en un Juzgado de Madrid a su mujer por un presunto delito de tráfico de influencias.
El jefe de la oposición ha decidido dar este paso después de que Sánchez rehusara contestar a sus preguntas sobre el caso durante su comparecencia en el Congreso, aunque todavía no hay fecha para su comparecencia.
El PP consuma así un aviso que lanzó hace tres semanas. Los populares, sin embargo, tenían dos posibilidades. O bien pedir la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Senado, un escenario en el que el presidente del Gobierno controlaría los tiempos, o citarle en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, pudiendo así forzarle a declarar cuando ellos consideren. Finalmente han optado por la segunda.
“La fecha de la comparecencia la fijaremos en el momento oportuno. Aún no está decidida. Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso. El Partido Popular decidirá cuándo lo hace en el Senado tras negarse a contestar a las preguntas concretas que le ha formulado hoy el presidente del PP”, expusieron las mismas fuentes.
Asimismo, desde Génova subrayaron que esta citación “no excluye cualquier otra iniciativa parlamentaria” que consideren “oportuna”.
SÁNCHEZ, “ENCANTADO”
Por su parte, Sánchez esta mañana que la justicia archivará las dos “denuncias falsas” presentadas contra su esposa y dijo que tanto él como su mujer estarán “encantados” de comparecer en la comisión de investigación en el Senado si el PP les cita.
No obstante, advirtió a Feijóo. Si “quiere llevar a mi esposa, será su responsabilidad, pero irá encantada. No tenemos nada que ocultar”.
La incógnita está ahora en cuando se producirá la comparecencia. Cabe recordar que este viernes comienza la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio, por lo que Sánchez podría desfilar por la comisión de investigación en pleno ciclo electoral.
- Te recomendamos -