MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, reconoció este viernes la importancia de que “incluso países de extrema izquierda en Latinoamérica”, como Chile, valoren como “un proceso fraudulento” el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, que proclamó vencedor a Nicolás Maduro.
Así se pronunció este viernes Sémper ante los medios de comunicación en la sede del PP en Madrid, después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela haya avalado la victoria de Maduro. El popular denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez “pone paños calientes a lo que está pasando en Venezuela”, mientras otros países tienen una respuesta más “contundente”.
De este modo, el portavoz del PP aseguró que, “por los vínculos históricos, culturales, sociales y políticos de este país con Venezuela no miramos a Venezuela como miramos cualquier otro país, igual que no lo hacemos con Argentina”.
Calificó la situación de Venezuela de “drama humanitario” donde se vive “hambre, miedo y persecución política al discrepante”, es decir, defendió que se trata de “una dictadura consolidada que no acepta los resultados que todos los organismos internacionales objetivos, incluso países de extrema izquierda, han reconocido”.
Sémper lamentó que “hay políticos que son muy contundentes con dictadores que murieron hace 50 años, pero ponen paños calientes con dictadores que están hoy haciendo daño a su pueblo”. Por ello, instó al Gobierno a que se pronuncie de forma “contundente” y “con claridad”, porque “España no puede quedarse de perfil ante lo que están padeciendo los ciudadanos en Venezuela”.
- Te recomendamos -