MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó este miércoles a su salida del Fórum Europa que la subida del paro en 3.164 personas en septiembre es una “mala noticia” para los españoles, y advirtió de que más de 2.400.000 asalariados están en riesgo de exclusión, lo que pone de manifiesto la precariedad del mercado laboral.
Tras presenciar la intervención de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la ‘número dos’ del PP atendió a los medios y lamentó que, a medida que “se está ralentizando” la economía, también se destruya empleo.
Además, denunció que el 25% de los nuevos puestos de trabajo son el sector público y el 80% de los contratos son temporales, fijos discontinuos o a tiempo parcial, lo cual vinculó con la precariedad. “Con el Gobierno de Pedro Sánchez tener trabajo no es una garantía para no estar en una situación de precariedad”, aseveró.
“La política que está llevando a cabo el Partido Socialista de Pedro Sánchez no está funcionando cuando un trabajo no te permite tener estabilidad y no te permite tener las riendas de una vida fuera de la exclusión social y fuera de la precariedad”, señaló.
En este sentido, tachó de “alarmante” la cifra de 2,4 millones de asalariados en situación de exclusión y subrayó que, con las actuales políticas, “difícilmente van a poder acceder a una vivienda, que es a lo que sueña toda familia”.
- Te recomendamos -