MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El PSOE asegura que el PP busca que sus “amigos se hagan de oro” al proponer que se recalifique más suelo para construir viviendas y así paliar el problema que existe actualmente en España en este ámbito.
La formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace esta consideración en el último número de su publicación ‘El Socialista’.
En un editorial titulado ‘El partido que tenía miedo a los congresos’ y recogido por Servimedia, el PSOE sostiene que el PP es una fuerza política “que no precisa de reuniones en las que adaptar su programa y propuestas a los nuevos tiempos”.
Considera que así lo indican las últimas propuestas de los populares en materia de vivienda o conciliación, que, según los socialistas, “nos llevan más de veinte años atrás en el tiempo”.
“HIPOTECAS A PRECIO DE LAMBORGHINI”
Para el partido principal del Gobierno, el llamado “’giro social’ que tanto anuncia la prensa de derechas es una voltereta hacia el pasado con doble tirabuzón”. Así, apunta que ya aplicó “otro Gobierno del PP” la receta de “recalificar más suelo para que la construcción vuelva a florecer como negocio y los amigos se hagan de oro”.
Según los socialistas, el expresidente José María Aznar “nos llevó a una crisis económica terrible, con los precios de la vivienda por las nubes y las hipotecas a precio de Lamborghini”.
“Solo ganaron los constructores. La gente, a miles, lo perdió todo”, se afirma en el editorial, en el que se dice al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que para este viaje “no hacían falta alforjas”. “Para presentar al país las recetas fallidas de su propio partido, debió quedarse en Galicia”, añade.
Frente a lo anterior, los socialistas señalan que afrontan “con ilusión” su próximo 41º Congreso Federal. “Toda la organización está preparada para aportar al proyecto político más importante de España”, al tiempo que reivindican a este partido como el “que vertebra nuestro país y del que han salido los grandes avances históricos de los que tan orgullosos nos sentimos”.
- Te recomendamos -