MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular aseguró este martes que los presidentes del Gobierno de la Región de Murcia y Aragón, Fernando López Miras y Jorge Azcón, respectivamente, “no renunciarán a sus valores”, “sus principios” o “sus políticas” para alcanzar un acuerdo con Vox y “sacar adelante” sus respectivos presupuestos de 2025.
“En el Partido Popular nadie va a cambiar los principios, para eso está el Partido Socialista”, contrapuso el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. “Desde luego que ningún pacto de Presupuestos vulnerará la línea ideológica del Partido Popular”, remachó antes de insistir en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ciñó a estos mismos principios.
La semana pasada, Mazón anunció un principio de acuerdo con Vox para renovar las cuentas públicas. Durante su intervención, se hizo eco de algunos postulados del partido de Santiago Abascal, como la devolución de menores migrantes no acompañados o el rechazo al Pacto Verde Europeo. Y acometió recortes en la promoción del valenciano y las subvenciones en materia de memoria democrática, entre otros.
Tellado defendió que ese acuerdo es acorde a los “principios” del PP y aseveró que cualquier otro que se pueda alcanzar será en términos similares y sin salirse de su “línea ideológica”. “Para cambiar principios por votos ya está Pedro Sánchez, lo ha demostrado a lo largo de toda esta legislatura y también en la recta final de la anterior”, remachó.
Por otro lado, defendió que es “positivo” que haya presupuestos tanto en las comunidades autónomas como en el Gobierno de la nación porque “es la mejor muestra de estabilidad política”, y afirmó que las negociaciones con todos los grupos parlamentarios “entran dentro de lo normal”. “Lo que no es normal”, añadió, “es que el Gobierno renuncie a la estabilidad que supone tener cuentas públicas”, aprobando solo tres Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los 7 años que Pedro Sánchez lleva como presidente del Ejecutivo.
- Te recomendamos -