MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El senador del Partido Popular Alejo Miranda de Larra afirmó este miércoles que “si hay un caso flagrante y más obsceno que ninguno de utilización de las instituciones” es el del Centro de Investigaciones Sociológicas, que preside José Félix Tezanos.
Así lo aseveró Alejo Miranda de Larra en su intervención ante el Pleno de la Cámara Alta para la defensa de la creación de una comisión de investigación ‘sobre la gestión del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)’.
El senador sostuvo que la iniciativa se enmarca en un debate “de rigurosa actualidad” como es el de “la regeneración democrática”, que llega en “la semana en la que la mujer del presidente del Gobierno va a declarar ante el juez como investigada por presunta corrupción y tráfico de influencias”, y cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil “ha registrado la situación laboral y tributaria” del hermano de Pedro Sánchez.
De igual forma, consideró que para el Ejecutivo “todo vale por mantenerse en el poder” y agregó que “si hay un caso flagrante y más obsceno que ninguno de utilización de las instituciones para los fines partidistas es sin duda ninguna el del Centro de Investigaciones Sociológicas, el del CIS del señor Tezanos”.
Miranda de Larra esgrimió que el CIS “siempre fue modelo de objetividad y rigor con los gobiernos tanto del PSOE como del PP” y afirmó que, ahora, con Tezanos al frente “han conseguido que pierda su prestigio” y que “sus metodologías sean cuestionadas por expertos y catedráticos”.
Tras acusar de partidismo a Tezanos, “por los sesgos de sus encuestas, por los trackings opacos en las jornadas de reflexión”, afirmó que las desviaciones del CIS no son una casualidad, “sino que son toda una tradición”.
No obstante, recalcó que “tampoco son errores”, ya que no es que Tezanos “haya perdido sus cualidades como sociólogo, más bien todo lo contrario”. “El señor Tezanos no se equivoca, el señor Tezanos obedece” a los intereses socialistas, apostilló.
- Te recomendamos -