Inicio Internacional El Partido Popular anuncia su rechazo a la “caza de brujas” de...

El Partido Popular anuncia su rechazo a la “caza de brujas” de Sánchez y demanda la renuncia de los presidentes de RTVE y EFE

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de iniciar una “caza de brujas” en los medios, y avanzó su oposición a la modificación de la ley de publicidad institucional que presentará el Ejecutivo, al tiempo que le pidió la marcha de los presidentes de RTVE y la Agencia EFE.

Fuentes populares contestaron así a las declaraciones que Sánchez hizo en una entrevista en la Cadena SER, donde anunció que el próximo 17 de julio comparecer ante el Congreso para explicar su plan de regeneración democrática.

“No a la caza de brujas, ni en la justicia ni en los medios”, contestaron desde el principal partido de la oposición. Además, Génova destacó que este anuncio se hace a apenas unos días de que Begoña Gómez, esposa de Sánchez, declare como imputada ante el juez. También enmarca las palabras de Sánchez en la posible imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por “perseguir políticamente“ a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en la misma semana en la que el Tribunal Constitucional “podría seguir abaratando sentencias condenatorias por el caso de los ERE”.

“Pedro Sánchez se lanza a perseguir a la prensa crítica en aras de una supuesta calidad democrática. La democracia necesita una prensa libre, no amordazada. Por eso no vamos a respaldar ninguna caza de brujas. No lo hicimos cuando la iniciaron contra los jueces en los momentos en los que desde el Ejecutivo se les llamaba ‘fachas con toga’, ni lo haremos ahora que el presidente busca ahogar a la prensa que no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la familia del propio Pedro Sánchez”, señalaron.

En este contexto, deploraron que “Sánchez no responde ante esas informaciones acudiendo a los juzgados sino amenazando a esas cabeceras con su asfixia económica”.

“No busca defender la verdad sino silenciarla”, apostillaron las mismas fuentes. Y le retaron a “dignificar el papel de los medios” empezando ”por aquellos sobre los que tiene competencia directa”. Es decir, que “reemplace” a quien nombró presidente de la agencia EFE tras ser su responsable de Comunicación en Moncloa, Miguel Ángel Oliver, y fuerce la dimisión” de la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, a “la que nombró por su condición de militante del PSOE”.


- Te recomendamos -