MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este jueves que las últimas investigaciones sobre el ‘caso Koldo’ apuntan a que el “epicentro” de esta “trama de corrupción” era la sede central del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, y que esto es algo que debe aclarar el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.
Así lo señaló, en rueda de prensa en el Congreso, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Esther Muñoz, quien aludía así a las últimas informaciones publicadas sobre este sumario.
Este miércoles se conoció un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, entre otros aspectos, recoge que el empresario Víctor de Aldama era el “nexo corruptor” de la trama. Además, un comandante de la Guardia Civil habría proporcionado apoyo a los investigados, como teléfonos para comunicarse de forma segura.
Muñoz destacó que también se ha publicado que “bolsas con miles de euros” llegaban a la sede socialista de Ferraz, a la que calificó como “el epicentro de la trama de corrupción”. Por ello, esta diputada exigió explicaciones al jefe del Ejecutivo, ya que “parece difícil que Sánchez no supiese que su número dos estaba coordinando toda esta trama que afecta al Gobierno y a su partido”, afirmó.
“EL GOBIERNO LO SABÍA”
La dirigente popular aseguró que “estamos empezando a conocer el volcado de los móviles de la trama que afecta al Gobierno y al Ministerio de Transportes y vemos que el epicentro está en Ferraz”. Añadió que durante la pandemia, “la mano derecha de Pedro Sánchez se estaba llevando mordidas y recibía fajos de billetes en bolsas en Ferraz”.
Subrayó que las informaciones están desvelando que Antiterrorismo “blindaba” los móviles de los implicados en la supuesta trama de corrupción del PSOE y que Aldama “se coló en el sistema de alertas para saber si se le investigaba”.
“¿Cómo pudo ser posible? ¿Cómo se le facilitó? ¿A quién estaba protegiendo Aldama? ¿Por qué la Guardia Civil permitió meter a esta persona en el sistema de alertas?”, se preguntó la vicesecretaria del PP.
Añadió que ahora los españoles saben la razón por la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al director de la Guardia Civil, y fue porque era el que “filtraba y chivaba a los implicados de la trama” que estaban siendo investigados. “El Gobierno lo sabía y lo ha tapado”, aseguró.
- Te recomendamos -