MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó este sábado que “la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres no va de partidos, sino de avanzar unidos”, en el aniversario de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Gamarra destacó, en un mensaje publicado en sus redes sociales, que “hace 27 años, España asumió que la violencia de género no era un asunto privado, sino un problema de todos”. Por ello, aseguró que “es inadmisible cualquier tipo de violencia y nos interpela a todos la causa de erradicarla”.
La popular recordó, en un artículo publicado en ‘Artículo 14’, que en 2017 se aprobó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y “una vez más, fuimos capaces de poner el interés general por delante de cualquier otra cosa”. Gamarra recalcó que se ofrecieron más recursos “a quienes más lo necesitan, trabajando también en la prevención, la educación, el esfuerzo continuo para concienciar de que ninguna mano sobra en esta obra colectiva”.
También recordó que que el asesinato de Ana Orantes “marcó un antes y un después” y supuso “el inicio de un camino que todos los demócratas recorremos juntos para luchar contra una lacra que no debería entender de colores políticos”. “Ningún partido debería intentar instrumentalizar hacia ningún lado una causa que no es otra que la de la igualdad y la libertad, no solo de todas las mujeres, sino de todas las personas”.
Para la secretaria general de los populares, 2024 no ha sido un buen año, “de nuevo el número de asesinadas ronda la cincuentena y es insoportable”. Gamarra insistió en que “no podemos normalizarlo y tenemos que seguir luchando para asistir a cada víctima, tratar de prevenir cada caso, involucrar a toda la sociedad y sacar un tema de la magnitud e importancia que tiene este del combate partidista”.
“Por Ana Orantes, por todas las mujeres que han sufrido violencia de género antes y después de ella. Por la igualdad y la libertad de los españoles”, zanjó.
- Te recomendamos -