MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se opuso este martes a la propuesta del Gobierno de condonar 83.252 millones de deuda a las comunidades autónomas y considera que es “el pago político” del presidente, Pedro Sánchez, “a su permanencia en el poder”.
Así se pronunció Gamarra ante los medios de comunicación a la salida del Executive Fórum con la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo. Al ser preguntada por la quita de la deuda propuesta por el Ejecutivo central, dijo que “no es más que el pago del alquiler de Sánchez a los independentistas para que pueda continuar un tiempo más en la Moncloa”.
Advirtió de que “las deudas no desaparecen” y alertó de que “lo que se está haciendo es mutualizar una deuda que vamos a tener que pagar todos los españoles”. Así, defendió la importancia de reformar el sistema de financiación. “El premio a la mala gestión y a las subidas de impuestos no es el camino, lo que está detrás de todo esto es únicamente la compra de una investidura”, añadió.
- Te recomendamos -