MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió este martes durante el primer Pleno Municipal del nuevo curso político a los “ataques” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra Madrid y cargó contra la “corrupción institucional” del PSOE, mientras que estos denunciaron el cierre de bases de datos y documentos de urbanismo, tras las investigaciones al piso en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Almeida repasó algunas de las investigaciones sobre el PSOE y el Gobierno de España en los últimos meses como las relacionadas con el llamado ‘caso Koldo’ o el que implica a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. A ese respecto, el alcalde criticó “no solo la corrupción” sino “la falta de colaboración con la justicia”.
Por otro lado, dijo que en el inicio del curso político el presidente “volvió a atacar a Madrid” y “dedicó la mitad de su intervención a atacar a Madrid” porque, a su juicio, el líder del Ejecutivo solo tiene “dos obsesiones” la primera “mantenerse a toda costa” sobre “un entramado de corrupción” y una “obsesión con Madrid” que es “compartida” con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto.
“Los madrileños, cuando Pedro Sánchez deje de ser el presidente del Gobierno siempre podremos decir que estuvimos del lado correcto de la historia, que es el lado de la defensa de nuestra Constitución de nuestro modelo político y de nuestro Estado de derecho”, sentenció.
“APAGÓN INFORMATIVO”
Maroto pidió la palabra por alusiones y le recordó al alcalde que está “en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid” y “que su salario se lo pagan los madrileños”. Tras este punto el concejal del PSOE Enrique Rico elevó una pregunta para denunciar un “apagón informativo sin precedentes ordenado por Almeida”.
Rico acusó al alcalde de estar “censurando información que debe ser pública” y puso como ejemplo la plataforma Conex en la que se podía acceder al estado de expedientes urbanísticos. Así, cuestionó retóricamente por qué el Consistorio “censura la plataforma Conex” y preguntó si es “por las obras ilegales en la residencia de la presidenta regional” o si es “por miedo a la señora Ayuso”.
“La censura en derechos y libertades que estamos sufriendo en esta ciudad es lamentable y, segundo, ya se lo dije en Comisión y lo reitero, la soberbia y la impunidad son muy malas prácticas políticas y desgraciadamente muy habituales en este Gobierno municipal”, finalizó.
La vicealcaldesa de Madrid Inma Sanz, replicó que “no hay ninguna administración pública en España” que de “más datos y mejores que el Ayuntamiento de Madrid”. Además ironizó que el Consistorio tiene “la manía de tratar de cumplir las leyes y velar por la protección de datos y los derechos que asisten a todos los ciudadanos”.
- Te recomendamos -