MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular aseguró este lunes que “siempre” está “dispuesto a hablar” con el Gobierno para atajar la crisis migratoria que atraviesa Canarias, pero achacó al Gobierno, que “se niega a dialogar y a negociar”, las razones por las que no se ha cerrado aún ningún acuerdo.
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se expresó en estos términos en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido en la que empezó haciéndose eco de “la tragedia” de El Hierro. Este fin de semana, naufragó un cayuco con cerca de medio centenar de personas y hoy Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a otros 77.
“La crisis migratoria sigue siendo una crisis que necesita de una solución urgente y un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y las comunidades autónomas desde el convencimiento y. que sirva como objetivo casi vital más que político, de que estos dramas no pueden volver a repetirse y que no podemos apartar la mirada de lo que está sucediendo ante la llegada de masiva de inmigrantes en unas condiciones infrahumanas, que, en muchas ocasiones terminan en tragedia. Esto para nosotros se tiene que acabar”, declaró.
Tras esta alocución, el portavoz del PP fue preguntado cuándo tiene su partido previsto sentarse con el Gobierno. Pero dejó entrever que ahora mismo no hay nada sobre la mesa. “El Gobierno se niega a dialogar y a negociar con el Partido Popular”, respondió. “El Gobierno es el ‘no’, el portazo o el no hablar. El Partido Popular siempre está dispuesto a hablar sobre políticas concretas y la respuesta es que el Gobierno no quiere. ¿Qué le vamos a hacer?”, añadió.
GOBIERNO “ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE”
En este contexto, arremetió contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no plantear ninguna propuesta más allá de la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería. Y puso en valor que el PP sí ha puesto medidas sobre la mesa y ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias
Por ende, señaló que “la situación de la ausencia de política migratoria en España es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno, que se niega a hablar con el principal partido de la oposición y el partido más votado”. Y avisó de que “el tiempo corre” y es “importante” articular ya una respuesta migratoria y acabar con “la parálisis” del Gobierno, que tiene “consecuencias de todo tipo y de todo orden”.
“Esto es algo mucho más serio que una conversación de pasillo y es algo mucho más serio que una conversación de refilón. Este Gobierno está siendo absolutamente irresponsable con la política migratoria y está careciendo, entre otras cosas, de la sensibilidad y del rigor necesario para abordarlo. No tiene sensibilidad con los inmigrantes, no tiene sensibilidad con los españoles y no tiene la altura de miras que requiere”, apostilló.
Por último, sobre la gira internacional del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para formar una alianza europea contra la inmigración ilegal, Sémper confirmó que “hay más citas”, pero que aún no están “concretadas”.
- Te recomendamos -