MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El PP retó este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a destinar “al menos la mitad de esfuerzo y empeño que está poniendo en derribar” al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a ayudar a los afectados de la dana, ya que las ayudas llegan “a cuentagotas” en lo que considera “una falta de colaboración institucional sin precedentes”.
Así resumió la situación el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, después de que ayer se manifestaran 80.000 personas en Valencia –según la Delegación del Gobierno– para protestar contra la gestión de Mazón durante la catástrofe, que se saldó con, al menos, 223 fallecidos y decenas de municipios devastados por la riada.
Tellado rehusó comentar las movilizaciones porque “es el momento de la reconstrucción” y “de trabajar todos juntos en favor de los afectados” para “que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible”. Pero sí cargó contra el Gobierno de Sánchez porque considera “que lleva desde el primer momento instalado en el rédito político de la tragedia”.
El portavoz del PP incidió en que el Ejecutivo central no estuvo “ni antes ni durante la catástrofe” y lamentó que su predisposición sea la misma para la reconstrucción, en lo que tachó de “una falta de colaboración institucional sin precedentes”.
“La realidad es que el Gobierno de Sánchez sigue mandando las ayudas a cuentagotas, en contraposición a lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana”, dijo. “Tengo la sensación de que en Valencia el Gobierno ha pasado del ‘si necesitan ayuda, que la pidan’, esa frase que perseguirá a Pedro Sánchez, al ‘si necesitan ayuda, que esperen’”, añadió.
Tellado reclamó así al Gobierno que se ponga “a la altura de las circunstancias” porque “no hay tiempo que perder” para acometer la reconstrucción de Valencia.
- Te recomendamos -