MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular acusó este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de “comprar” la Alcaldía de Jaén con “el dinero de todos los españoles” al haber “prometido” al partido Jaén Merece Mas “condonar deuda” al consistorio a cambio de su apoyo a la moción de censura del PSOE, aunque tanto los socialistas como la formación local lo niegan.
“El Gobierno ha perdido el norte y confunde instituciones con lo que son los partidos y los partidos con lo que son los acuerdos. Que se utilice el dinero de todos los españoles para un interés particular de un partido político, para recuperar una alcaldía […], yo creo que ese es el concepto de, si me permiten, comprar entre comillas, que sin duda creo que es lo que se ha hecho en Jaén”, declaró el vicesecretario del PP de Economía, Juan Bravo, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia.
Bravo incidió así en que existe un pacto entre PSOE y Jaén Merece Más para una quita de deuda local, “una práctica que ya ha puesto en trabajo” la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús, Montero, con los 15.000 millones de condonación que pactó con ERC. Y señaló que, aunque “se ha retrocedido en esas manifestaciones y se han empezado a hablar de otros conceptos”, hay “un documento que supuestamente han firmado” y que estaría colgado en internet que involucra al Ministerio de Hacienda.
Por otro lado, deploró que la moción de censura se presentara justo cuando Agustín González, hasta ayer alcalde del municipio, “estaba a punto de presentar los presupuestos después de siete años” sin que el ayuntamiento aprobara unos, y denunció que Montero haya encontrado tiempo de sentarse con el partido local para descabalgar al PP cuando “en 18 meses jamás encontró un día para sentarse a hablar con el alcalde y plantear estas propuestas”.
Por último, preguntado por qué el PP no respeta en Jaén su principio de que gobierne la lista más votada, Bravo recordó que Feijóo le ofreció un acuerdo en esta línea a Sánchez, pero que fue el presidente del Gobierno quien “dijo que no”.
Además, señaló que el PSOE es la lista más votada por solo “180 votos” después de “mandar por redes sociales un bulo” en la jornada de reflexión que acusaba al PP de estar “comprando votos”. El caso fue judicializado y, aunque Bravo reconoció que no se condenó al PSOE, insistió en que la campaña de desinformación existió y perjudicó a su partido.
- Te recomendamos -