MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este lunes que el presidente Pedro Sánchez está “usando el drama migratorio para intentar tumbar” el Ejecutivo de Canarias y afirmó que los 10.500 inmigrantes que han fallecido en el mar intentando llegar a la costa española son “responsabilidad” del Gobierno por carecer de una política migratoria.
Así lo afirmó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que emplazó al Gobierno a adherirse al acuerdo que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, firmó con Canarias en nombre de las 13 comunidades y ciudades gobernadas por el PP.
Estas declaraciones se producen justo después de que el presidente del archipiélago, Fernando Clavijo, acusase tanto al PP como al Gobierno de dejar “sola” a Canarias y pidiese al Gobierno la aprobación de un real decreto-ley para el reparto extraordinario de menores inmigrantes. Pero Tellado, que es el interlocutor del PP en esta materia, no entró en el detalle de estas palabras y se centró en cargar contra el Gobierno.
“La crisis migratoria es un asunto que preocupa mucho a los españoles, pero que preocupa muy poco al Gobierno de Pedro Sánchez, que solo tiene tiempo de ocuparse de sus propios problemas”, arrancó. “Está usando el drama migratorio para intentar tumbar el Gobierno de Canarias, no tengo ninguna duda de que es así: es lo único que pretende Pedro Sánchez. Y la realidad es que España necesita un Gobierno que gobierne y un presidente capaz de ofrecer una política migratoria seria más allá de consignas”, añadió.
Tellado incidió así en que los países del entorno, “algunos gobernados por el PSOE”, “están siendo capaces de frenar la inmigración ilegal y España, no”. Y volvió a poner sobre la mesa el acuerdo entre Feijóo y Clavijo “para tratar de buscar una solución a la crisis migratoria”. “Lamentablemente, el presidente del Gobierno no es capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera con sus propios socios de Gobierno”.
MUERTES EN EL MAR
Con todo ello, el portavoz del PP se hizo eco del último informe de Cruzando Fronteras. El estudio calcula que, en lo que va de año, la cifra de fallecidos intentando llegar a las costas españolas se eleva a 10.457 personas, lo que supone una media de 30 inmigrantes muertos al día.
Tellado señaló que este “dato nefasto” es “responsabilidad de un Gobierno que carece de política migratoria” y que está “instalado en el efecto llamada”. “Detrás de una política migratoria inexistente, lo que hemos podido comprobar es que hay dramas humanitarios que el Gobierno no atiende y olvida detrás del discurso buenista del presidente del Gobierno y del PSOE contrario de otros países de la UE”, despachó.
“En España no se está haciendo nada y creo que es malo para España y malo para Europa. Desde luego es el reflejo de la inexistencia de un Gobierno coherente y sensato con una política migratoria acorde al resto de países de nuestro entorno”, añadió.
- Te recomendamos -