MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, denunció que el objetivo del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es “acabar con la separación de poderes” y tener a alguien para que los tres poderes del Estado “carezcan de independencia y todos queden sujetos a las instrucciones directas o indirectas del Poder Judicial”.
Así lo indicó Buxadé en una entrevista en Servimedia, donde señaló que fue Alfonso Guerra, que “ahora parece una especie de gurú constitucional”, el que ya dijo “hemos acabado con Montesquieu” y ahora el nuevo Ejecutivo de Sánchez, que empezó a andar esta misma semana, “va a por todas” y “además lo exhibe”.
Esto, a su juicio, es lo que explica que Félix Bolaños ostente los tres poderes del Estado con su Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el objetivo de Sánchez de tener a alguien que esté “pilotando” para “que los tres poderes del Estado carezcan absolutamente de independencia y todos queden sujetos a las instrucciones directas o indirectas del Poder Judicial”.
Para Buxadé, el Gobierno es “un desastre”, una “demostración” de que le importa “absolutamente nada el pueblo español”. Que se mantengan los 22 ministerios, en su opinión, es “un gasto público brutal”. Además, denunció que España “no necesita” todas esas “maquinarias ministeriales generando normas, reglamentos, órdenes, instrucciones” y “proyectos de ley”.
Según Buxadé, España necesita una “reducción sustancial del gasto público” y “una ordenación racional”. Sin embargo, criticó que lo que hay es un Ejecutivo “mucho más radicalizado, mucho más ideologizado” y que depende ya de “tantos pequeños partidos” y “tantas sensibilidades, todas antiespañolas” que hará que la legislatura sea “muy difícil para los españoles”.
Que la legislatura llegue hasta el final o acabe antes, continuó, “depende de dos sujetos”, que son “los españoles y sus instituciones”, los españoles “en la calle” y sus instituciones “funcionando y defendiéndose a sí mismas del ataque contra el Estado de derecho”. “Son los únicos que pueden hacer que la legislatura no acabe”, añadió.
PNV Y BILDU
Sobre los pactos del PSOE con el PNV y EH Bildu, el jefe de la delegación europea de Vox lamentó que sus acuerdos “van mal” para el conjunto de los españoles, “ni siquiera van bien para los vascos”, sino que “van bien para ellos”, para “esas élites políticas que se mantienen en el poder cuatro años más”.
En este sentido, lamentó que se destaca “poco” el acuerdo entre el PSOE y el PNV para que “se rompa la caja única”. Deploró que romperla es “acabar con la historia de España” porque esa caja no es que la “hayamos creado los que estamos aquí ahora”, sino que “se está llenando por españoles desde hace décadas”.
Por lo tanto, prosiguió, es “atacar la propia historia de España” y “la igualdad de los españoles”, en la medida en que habrá “algunos que tendrán garantizadas unas pensiones en un determinado número y habrá otros que no”. Refiriéndose al pacto con EH Bildu, lamentó que “ni siquiera lo conocemos”.
En este punto, preguntado sobre si el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, puede ser lehendakari con un acuerdo del PSOE vasco tras las elecciones del próximo año, Buxadé se mostró rotundo al decir “sí, claro”. Recordó que “lo hay en Navarra” y que Sánchez “no tiene ningún escrúpulo”.
- Te recomendamos -