Inicio Internacional El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil es presidido por...

El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil es presidido por Marlaska y Robles en la toma de posesión

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de defensa, Margarita Robles, presidieron este lunes la toma de posesión del teniente general Manuel Llamas como director adjunto operativo de la Guardia Civil.

Según informó Interior, al acto también asistieron ido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el fiscal general del Estado, Álvaro García; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.

En su intervención, el titular de Interior señaló que este relevo es “un ejercicio de normalidad institucional que refleja la firmeza de esta institución y su capacidad de autorregeneración para mantener muy alto el nivel de eficacia del cuerpo”.

El ministro defendió que este cambio en la dirección adjunta operativa se ha producido “con fiel respeto a una cultura de ascensos basada en la competencia profesional y el compromiso con los valores propios de la institución”.

MODERNIZAR LA INSTITUCIÓN

Por su parte, Llamas afirmó que asume el cargo “con honor y responsabilidad”, consciente de los retos que afronta la Guardia Civil. Se comprometió a liderar la modernización de la institución para hacerla más eficaz.

El teniente general también destacó la necesidad de aumentar la presencia de la mujer en la Guardia Civil, mejorar el despliegue territorial y apoyarse más en la tecnología.

La Dirección Adjunta Operativa es el órgano subordinado y principal colaborador del director general del Instituto Armado en el ejercicio de sus funciones. Planifica, impulsa y coordina los servicios de las unidades del cuerpo de acuerdo con las directrices del director general.

Al director adjunto operativo, entre otras funciones, proponer al máximo responsable del cuerpo la organización y distribución territorial de sus unidades; sustituir al director general con carácter interino o accidental, y velar por el cumplimiento de los principios y valores institucionales y de la ética profesional del personal de la Benemérita.


- Te recomendamos -