Inicio Internacional El Mando de Operaciones está coordinando el despliegue en Eslovaquia para asumir...

El Mando de Operaciones está coordinando el despliegue en Eslovaquia para asumir el liderazgo de la Brigada de la OTAN

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Mando de Operaciones (MOPS) coordina el despliegue logístico que las Fuerzas Armadas españolas llevan a cabo en Eslovaquia, para asumir a finales de junio el liderazgo de la Brigada Multinacional de la OTAN en la localidad de Lešť, en relevo de la desplegada actualmente que manda la República Checa.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el MOPS, cuyo comandante es el teniente general Francisco Braco, gestiona y coordina tanto el empleo de los medios de transporte estratégico necesarios para el despliegue, proyección, sostenimiento, y apoyo de las fuerzas, como las relaciones con los países de tránsito y la nación anfitriona.

El despliegue de capacidades se inició el pasado 20 de enero con la primera rotación de personal, un grupo 50 hombres y mujeres de diferentes unidades del Ejército de Tierra, la mayor parte pertenecientes a la Brigada ‘Galicia VII’ (Brilat) y con destino en la base ‘General Morillo’ de Pontevedra, con apoyo de otras unidades de Valladolid, Huesca y Valencia.

Dicho personal está trabajando en el reconocimiento de la zona para la ubicación de futuras instalaciones para el contingente, que alcanzará los 700 efectivos.

Además, hay una serie de capacidades asociadas a esta operación de la Alianza Atlántica para proteger el flanco Este que no serán desplegadas, pero se mantendrán alistadas y alertadas en territorio español y que en caso necesario se activarán.

IZADO DE BANDERA

Recientemente tuvo lugar el acto solemne de izado de la bandera de España en el patio de armas de ‘Camp Slavia I’ al que asistieron diferentes autoridades militares presentes en el ‘Military Training Area’ (MTA) de Lešť, entre ellas autoridades de la República Eslovaca y todos los jefes de las unidades que forman parte de la Brigada Multinacional con los que el contingente español comparte instalaciones.

En la parada militar participó un piquete de honores, una unidad constituida por el personal español desplegado, una unidad de la Brigada y el guion del 71st Mechanized Battalion ‘Siberian’ de la República Checa, unidad base sobre la que se genera el batallón multinacional que incluye a militares checos, eslovenos, eslovacos y alemanes.


- Te recomendamos -