MÁLAGA, 17 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, criticó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la Ley de Vivienda que promueve el Ejecutivo central mire “para otro lado” en lo que se refiere a la regulación de los pisos turísticos.
De la Torre se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en su ciudad organizado por Nueva Economía Fórum, donde el alcalde malagueño fue presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Sobre los pisos turísticos, señaló que el turismo es “esencial” para Málaga, pero indicó que es necesaria una “modulación” y un “control” de las “zonas saturadas o tensas” por este tipo de inmuebles.
A este respecto, lamentó que la Ley de Vivienda que promueve el Gobierno central y sus socios parlamentarios haya mirado “para otro lado” en lo que se refiere a los pisos turísticos.
“MARCO DE SEGURIDAD JURÍDICA”
A su juicio, esta normativa estatal podría haber creado un “marco de seguridad jurídica” para el conjunto del país, por lo que lamentó que vaya a tener que ser la Junta andaluza y el propio Ayuntamiento malagueño los que planteen una regulación al respecto.
Así, De la Torre se refirió a que hay que regular la convivencia en el entorno de los pisos turísticos y que el Consistorio malagueño va a poner en funcionamiento un teléfono para atender quejas ciudadanas referidas a esta cuestión.
Al mismo tiempo, este alcalde defendió que exista un “vaso comunicante” entre los que tienen dos o más pisos turísticos y las políticas de alquiler. Explicó que su idea es que a estos propietarios se les cobre algún tipo de tasa que se use para ayudar a los que intentan acceder a un inmueble en alquiler.
- Te recomendamos -