MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha suspendido el juicio que estaba fijado para el próximo 7 de noviembre por un presunto delito de lesiones contra Daniel Sancho tras recibir aviso de la Fiscalía de Tailandia, que advierte que no será posible realizar una videoconferencia en esa fecha.
Según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juicio no podrá llevarse a cabo y por el momento no se ha fijado una nueva fecha para la vista que tiene pendiente el cocinero, que se encuentra en prisión preventiva en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
Sancho iba a ser juzgado por un incidente ocurrido en 2019 cuando tomó un taxi sin respetar su turno en la cola que esperaba este servicio. Un hombre se encaró con él y, según el escrito de acusación de la Fiscalía, Sancho le propinó un puñetazo que le ocasionó la rotura de un diente y una brecha.
Por estos hechos, el Ministerio Público le atribuye un delito de lesiones y pide para él un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima. Su defensa pidió que se le extraditara para acudir al juicio, pero la Fiscalía no respaldó la petición al entender que hay otros medios para celebrar el juicio.
La Fiscalía tailandesa ya he presentado su informe ante el tribunal que debe juzgar a Sancho, en el que le acusa de los delitos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, por los que el joven podría enfrentarse a una pena de muerte.
- Te recomendamos -