Inicio Internacional El juez Peinado ha transferido una parte de la investigación sobre Begoña...

El juez Peinado ha transferido una parte de la investigación sobre Begoña Gómez a la Fiscalía Europea

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha cedido a la Fiscalía Europea la parte de la investigación relativa a una UTE en la que participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés financiada con fondos europeos.

El magistrado responde así a la reclamación que la hizo la Fiscalía Europea el pasado lunes y lo hace en una resolución en la que acepta la avocación planteada por la Fiscalía Europea en la investigación de los presuntos delitos por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

De este modo, el órgano europeo asume las pesquisas relacionadas “exclusivamente respecto de los hechos y delitos relativos a la adjudicación de los contratos financiados con fondos europeos por la entidad pública Red.es a la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley sin perjuicio de las irregularidades vinculadas a los anteriores hechos que pudieran ser constitutivas de ilícitos penales y en las que se vieran afectados fondos europeos”.

El magistrado esta obligado a paralizar la instrucción del asunto desde el momento en que la Fiscalía Europea reclamó la competencia, razón por la cual ayer martes decidió suspender las declaraciones de los responsables de Red.es, que había citado a declarar como testigos el próximo domingo.

En cambio, el juez no ha suspendido la declaración de Gómez fijada para el próximo día 5 de julio, ya que aún conserva la competencia sobre las subvenciones a empresas de Globalia. Se da la circunstancia de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no encontró indicios de delito en este ese asunto y que el TSJ de Madrid acotó la investigación a lo realitivo a los contratos de Red.es.

No obstante, el juez Juan Carlos Peinado continúa esta línea de investigación y ayer mismo citó a declarar al jefe de Seguridad de La Moncloa para que identificara a la persona que firmó la citación dirigía de Begoña Gómez, en una decisión sin precedentes.


- Te recomendamos -