MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Rubiales’, Francisco de Jorge, ha citado como investigados el próximo 10 de octubre al exseleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda y a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la causa que se sigue por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de pasado mundial.
El magistrado había citado a declarar mañana jueves en calidad de testigos a estos dos últimos, pero ha decidido cambiar su condición de testigos a investigados y, por tanto, irán a declarar el 20 de octubre acompañados de abogado.
De Jorge mantiene las citaciones previstas para mañana como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, quienes declararán a partir de las 10 de la mañana.
Los dos directivos de la Real Federación Española de Fútbol habían sido señalados por la futbolista Jenni Hermoso y por los testigos que declararon el pasado martes como las personas que habían presionado a la jugadora para que avalara la versión de que el beso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia fue consentido.
Según esas declaraciones, las presiones a la futbolista para que respaldara la versión de Rubiales se habrían producido en vuelo de vuelta a Madrid y en los días de descanso que disfrutó la selección en Ibiza.
- Te recomendamos -