MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha admitido la personación de Vox como acusación popular en las diligencias previas abiertas sobre las actividades de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por el momento no está imputada en este procedimiento.
En una providencia el magistrado admite la personación del partido, que ejercerá la acusación popular junto a Manos Limpias, el sindicado de la misma órbita ideológica que presentó la denuncia contra Gómez. El juez establece una fianza de 10.000 euros al partido de Santiago Abascal.
El juez Peinado abrió diligencias el pasado 16 de abril tras la denuncia de Manos Limpias por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Por el momento no hay imputación formal contra la esposa del presidente y el procedimiento está en fase de diligencias previas.
Antonio Camacho, exfiscal y exministro del Interior, es el abogado de Begoña Gómez que ha estado asistiendo a las comparecencias celebradas hasta ahora, pese a que no está imputada ni ha sido llamada a declarar. Por el momento, el magistrado ha tomado declaración a Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, y al periodista Francisco Mercado, por las informaciones que publicaron y que dieron origen a la denuncia de Manos Limpias.
- Te recomendamos -