MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, indicó este domingo que se ha contenido el perímetro del incendio que ha afectado a 4.600 hectáreas.
En una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Servimedia, Clavijo señaló que “la noche había ido bien” porque subió la humedad, no hubo vientos intensos y bajaron las temperaturas. Por eso, “se pudo contener el perímetro del incendio, no hubo avances”.
“Se ha podido contener, sobre todo, el frente que se acercaba al casco de Tijarafe y eso nos ha dado un alivio”, señaló.
Explicó que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las distintas cuadrillas trabajaron por la noche con ese objetivo para poder ahora por la mañana “atacar los distintos frentes con los medios aéreos”.
Clavijo indicó que ya son 4.600 las hectáreas afectadas y comentó que hay un amplio dispositivo trabajando: en el terreno hay 406 efectivos, 11 medios aéreos, dos hidroaviones y siguen llegando refuerzos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
ORDEN DE EVACUACIÓN
También contó que la orden de evacuación fue para 4.200 personas de distintos núcleos de población y que 172 se encuentran en albergues. El resto se ha reubicado con familiares o en otras residencias.
Además, volvió a hacer un llamamiento a “la prudencia” para no tener que lamentar desgracias. Hizo hincapié en ello tras reconocer que no había sido “una tarea fácil” desalojar a los vecinos. “Mucha gente no quería abandonar sus casas”, admitió.
El presidente canario se mostró confiado en que hoy se pueda contener el incendio. “Se ha hecho un trabajo excelente y esperemos que a lo largo del día podamos rematar el control del incendio”, concluyó.
- Te recomendamos -