Inicio Internacional El Gobierno solicita al PP colaboración en materia de vivienda y les...

El Gobierno solicita al PP colaboración en materia de vivienda y les recuerda que “una Administración no puede ser insumisa” a la ley

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó este jueves al Partido Popular que “una Administración no puede ser insumisa al cumplimiento de la ley”, unas horas después de celebrarse la Conferencia Sectorial de Vivienda donde los populares se reafirmaron en no declarar las zonas tensionadas que habilita la ley estatal.

Así lo afirmó Montero este jueves en unas jornadas denominadas ‘Transformando las Pymes con el Plan de Recuperación’ celebradas en el auditorio de la Escuela de Organización Industrial en Madrid, en las que criticó a los populares e insistió en que “una Administración no puede ser insumisa y, en todo caso, trasladarán que no van a declarar las zonas tensionadas y con eso impedirán que los propietarios de esas viviendas no puedan aplicarse deducciones fiscales por el hecho de arrendar su apartamento a una persona joven o vulnerable”.

La ministra preguntó “¿cuál es la propuesta del PP?” en materia de vivienda porque “lo único que conocemos es que ellos dicen que la ley de la oferta y de la demanda es la que nos ha traído hasta aquí”.

Montero aseguró que “el Gobierno de España está determinado a que la vivienda deje de ser el problema, que lo es, y, por tanto, aportaremos soluciones”. Para ello, Montero afirmó que “nos gustaría contar con el concurso de comunidades autónomas y de los ayuntamientos pero, si eso no se produce, seguiremos explorando la fórmula para que realmente un joven que tiene un trabajo que habitualmente tiene unos recursos que no son tan altos pueda salir de su casa, algo muy básico”.

Unas críticas a los populares que se producen apenas unas horas después de haberse celebrado una conferencia sectorial en materia de vivienda que reunió este jueves a todos los responsables territoriales sobre esta materia con la ministra del ramo Isabel Rodríguez. En esta cita, los líderes regionales del PP se reafirmaron en que no declararán zonas tensionadas porque son las propias comunidades las que tienen la potestad para declararlas o no.

Así lo expresó el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, quien desdeñó el calificativo de “insumisas” que también les había dedicado Rodríguez horas antes. Fuentes del Gobierno muestran su preocupación en privado por buscar una solución “entre todos” al que califican como “el problema de la vivienda” y con “todos” insisten en que se refieren al “Gobierno central, comunidades y ayuntamientos”.


- Te recomendamos -