Inicio Internacional El Gobierno solicita a los partidos políticos “coherencia, decencia y responsabilidad” frente...

El Gobierno solicita a los partidos políticos “coherencia, decencia y responsabilidad” frente a las denuncias por agresión sexual

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió a los partidos políticos “coherencia, decencia y responsabilidad” ante denuncias sobre presuntas agresiones sexuales, como la interpuesta contra Juan Carlos Monedero, y que se apliquen los protocoles que “casi todos tienen” para afrontar estos casos.

Así se expresó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando fue preguntada por las denuncias por agresión sexual que algunas mujeres han formulado contra Juan Carlos Monedero, cofundador y exdirigente de Podemos y profesor universitario, aunque en ningún momento mencionó ni al denunciado ni a la formación.

“En política hay que ser especialmente ejemplar, decente y coherente con el ideario del partido en donde se milita y más si es un representante público, en donde hay que practicar la coherencia, la decencia y la responsabilidad”, apostilló la ministra de Igualdad.

Redondo señaló que “cada partido tiene que asumir sus responsabilidades y yo no voy valorar” las denuncias contra Monedero. A continuación explicó que “la mayoría de los partidos tienen protocolos antiacoso, pero no se conocen, no hay transparencia. Pido desde aquí más transparencia para que la militancia los conozca y se apliquen en esos casos”.

Leer más:  Zapico afirma que los municipios pueden modificar sus planes urbanísticos para evitar la colocación no deseada de parques de baterías

La responsable de Igualdad subrayó que “lamentablemente el machismo es transversal y estructural y por eso hay que luchar contra el negacionismo que dice que este problema no existe, cuando la realidad pone de manifiesto que es atávico e histórico”.

Además animó a todas las mujeres que sufren acoso o violencia sexual a que denuncien. “La denuncia es muy importante porque activa los mecanismos de protección de las víctimas”. “Que se acerquen a los centros de crisis 24 horas, que ya hay 54 abiertos en toda España, porque allí hay servicios jurídicos, sociosanitarios y psicológicos para atender a las víctimas. Allí están a salvo y recibirán ayuda”, concluyó.


- Te recomendamos -