MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Gobierno se ratificó hoy en las “motivaciones” y “razones” que llevaron al cese del coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil de Madrid, decisión que ha sido anulada por el Tribunal Supremo.
Tras conocerse esta decisión del Alto Tribunal, se pronunciaron al respecto la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, y el propio Ministerio del Interior.
Así, Rodríguez expresó el “respeto absoluto” a esta decisión judicial, pero indicó que, a falta de conocer toda la sentencia, parece que la decisión de los jueces se debe a “una cuestión de forma y no de fondo”.
No obstante, la portavoz indicó que “se siguen valorando las motivaciones que llevaron aquella decisión al Gobierno”, en referencia a que desde La Moncloa se defiende el cese de Pérez de los Cobos. No obstante, Rodríguez apuntó que se estudiará “con detenimiento” esta resolución y se comunicará si hay “alguna decisión” al respecto.
RAZONES “CONFIRMADAS”
Al mismo tiempo, tras conocerse el pronunciamiento del Supremo, fuentes de Interior señalaron que esperan conocer el contenido íntegro de la resolución “para poder proceder en consecuencia con los motivos técnicos que se indiquen por el Alto Tribunal”.
No obstante, desde el departamento de Fernando Grande-Marlaska se apuntó que “las razones de fondo que decidieron el cese persisten y se han visto confirmadas y consolidadas con los elementos conocidos con posterioridad”.
A este respecto, la Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Pérez de los Cobos Orihuel contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 15 de septiembre de 2021, que había confirmado en apelación su cese como jefe de la Comandancia de Madrid.
El Alto Tribunal confirma de este modo la sentencia del juzgado central de la Audiencia que, en primera instancia, había anulado el cese. El Supremo indicó este martes que en los próximos días se dará a conocer la totalidad de la sentencia.
- Te recomendamos -