MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Gobierno expresó este viernes su condena a las operaciones militares que están llevando a cabo las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania, con incursiones en las que han matado a varios supuestos elementos de la Yihad Islámica.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo señaló que “las operaciones militares de Israel extendiendo la violencia en Cisjordania son muy graves, y deben detenerse”. Se trata del mayor despliegue de tropas de Israel en Cisjordania desde hace dos décadas.
El titular de Exteriores, José Manuel Albares, ayer en Bruselas manifestó que “son muy graves los movimientos que ocurrieron en Cisjordania y el nivel de violencia, el nivel de violencia absolutamente insoportable e inaceptable en Gaza, y el riesgo máximo de extensión del conflicto al Líbano”.
Por otra parte, en el comunicado de hoy el Gobierno afirmó que “las declaraciones cuestionando el estatuto jurídico de los Santos Lugares de Jerusalén son inaceptables”. “En un momento crítico reiteramos el llamamiento al respeto a la legalidad internacional y el derecho humanitario, a la contención y la desescalada”, concluyó.
- Te recomendamos -