MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el objetivo para la próxima legislatura de lograr “pleno empleo” y bajar la tasa de paro estructural al 8%.
Así lo avanzaron en una “sesión de trabajo” entre Sánchez y Calviño en la sede del PSOE en la que estuvieron arropados por miembros del partido.
“Nuestro objetivo para próxima legislatura tiene que ser lograr el pleno empleo”, afirmó la vicepresidenta, y acto seguido concretó el objetivo en bajar la tasa de paro estructural del 13% que se estima actualmente al 8%, bajar “a la mitad” el desempleo juvenil y el de larga duración y lanzar un plan de choque por el empleo juvenil.
Calviño precisó que estos objetivos se deben acometer “de la mano de los agentes sociales” y aseguró que con ellos ya se tiene “bastante trabajado” un conjunto de medidas, por lo que queda “acelerarlo, aterrizarlo y ejecutarlo”. Sánchez agregó que es posible “reducir en más de 100.000 personas el desempleo juvenil”.
- Te recomendamos -