MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Gobierno aseguró este jueves que no puede “decir nada” respecto a las últimas pesquisas del ‘caso Koldo’, aunque en privado insiste en que “se hagan las investigaciones pertinentes” y “se colabore” con la justicia.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, respondió a las preguntas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Aragón, Jorge Azcón, que ha tenido lugar en La Moncloa, y señaló que el Ejecutivo ha tenido “conocimiento de una comunicación del juez al Congreso de los Diputados y desde el Gobierno no podemos decir nada más”.
Sin embargo, fuentes gubernamentales apuntaron en privado sobre este asunto que “se hagan las investigaciones pertinentes” sobre el caso y “se colabore” a esclarecer los hechos. Unas declaraciones lanzadas apenas unas horas después de que la Mesa de la comisión de investigación en el Senado fijase fecha para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, declare por esta causa abierta ante la Justicia.
Finalmente, será el próximo 24 de octubre cuando el máximo responsable de la Guardia Civil se siente en esta comisión, tras un nuevo informe de la Unidad Central Operativa de la Benemérita que mantiene que el comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba, tejió una relación “directa, personal y permanente” con varios implicados en la trama, entre los que se encuentra el exministro José Luis Ábalos. Según el diario ‘El Confidencial’, este último informe de la Guardia Civil incluye un mensaje de Ábalos en el que le informaba a Sánchez del viaje de la dirigente bolivariana en enero de 2020.
- Te recomendamos -