Inicio Internacional El Gobierno pide al PP que se deje de “cartas” para renovar...

El Gobierno pide al PP que se deje de “cartas” para renovar el CGPJ y cumpla con la Constitución

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, defendió este sábado que “no caben más excusas” y pidió al Partido Popular que se deje de “cartas” y “encuentros” y se ciña a la Constitución para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo dijo en unas declaraciones convocadas por el PSOE después de que el PP remitiese este viernes a la Comisión Europea dos misivas para informar a Bruselas de la propuesta que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo ha tendido al Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la renovación del CGPJ, apenas unas horas después de que el propio González Pons trasladase por carta al ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la propuesta de su formación para desencallar la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

“Para cumplir la Constitución no hacen falta reuniones, ni cartas, ni encuentros, ni escribir nada”, dijo Rodríguez, al tiempo que emplazó al PP a que “dediquen los esfuerzos a escribir” el documento sobre las propuestas energéticas que mostró esta semana Feijóo y que tienen “en blanco”.

“Para cumplir la Constitución solo hace falta leerla y atenerse a su espíritu”, insistió la portavoz del Ejecutivo. Rodríguez animó a que “el PP vuelva al lugar que se le espera que es el lugar de la responsabilidad, del sentido de estado, en el que Feijóo se ha quedado absolutamente apartado y mintiendo”.

“Cuando dice que quiere acordar y lo único que quiere es imponer” porque, señaló, “no hay ningún requisito, ni ninguna excusa para no cumplir la Constitución”, a tenor de que en la carta de González Pons a Bolaños se insta a la negociación con requisitos como que de forma paralela a la negociación sobre los vocales se aborde una reforma del sistema de elección.

“No caben más excusas, hemos estado cuatro años bloqueando esta institución y es el momento de dar cumplimiento a la Constitución”, subrayó la portavoz, por lo que “ni cartas, ni escritos, ni solicitud de reuniones”.

La ministra, que forma parte de la Ejecutiva del PSOE, acusó al líder del PP de mentir. Al demandar un debate sobre energía y mostrar unas propuestas que aún “no conocemos”. Y ser un partido “obstruccionistas y negacionistas” y que está al margen de lo que sucede en la UE y del liderazgo que está teniendo España en política energética.


- Te recomendamos -