MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Gobierno no puso este martes plazos a la negociación con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque espera que sea “lo más pronto posible”.
Así lo aseguró en La Moncloa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sobre las negociaciones con el PP para renovar el CGPJ, Rodríguez indicó que el Gabinete de Pedro Sánchez no pone plazos para llegar a un acuerdo, aunque espera que sea en breve.
“No puedo hablar de tiempo”, afirmó la portavoz, quien indicó que el “deseo” del Gobierno es que se logre “lo más pronto posible” un entendimiento sobre los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.
Añadió que quería que ser “prudente” sobre estas negociaciones, al tiempo que desligó estos contactos de lo que pueda suceder este martes por la tarde en el debate del Senado, en el que el presidente, Pedro Sánchez, explicará las medidas económicas y fiscales que ha tomado frente a la inflación y la crisis energética.
Según Rodríguez, la negociación del CGPJ no está relacionada con la confrontación que pueda darse en el Senado entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Nada tiene que ver una cosa con la otra”, afirmó.
- Te recomendamos -