MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de Pedro Sánchez evitó este martes confirmar que se haya producido una reunión en las últimas horas con Junts en la localidad belga de Waterloo para tratar de acercar posturas tras la amenaza de ruptura planteada el viernes por Carles Puigdemont, aunque reconoció que tiene la “obligación de buscar acuerdos”.
Así contestaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
Ante las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión tratando de confirmar la cita, Alegría alejó esa posibilidad con el argumento de que se trata de “una reunión de dos partidos políticos” y no del Gobierno, por lo que señaló que “tendrán que confirmarlas o desmentirlas” desde la sede socialista de Ferraz y desde la dirección de Junts.
La portavoz del Gobierno alegó, no obstante, que “la tónica habitual” de este tipo de encuentros es que “se dan a conocer y se explican cuando se llega a los distintos acuerdos” y no antes de esa circunstancia, ni siquiera sobre si se producen las reuniones o no.
Junto a ella compareció también el ministro Bolaños, quien indicó que tienen la “obligación de buscar acuerdos” para que salgan adelante las medidas que aprueba el Gobierno, como los decretos ley que mañana miércoles se cometen a votación en el Congreso de los Diputados para su convalidación o anulación.
En este sentido, tanto Alegría como Bolaños pusieron en valor que esas votaciones deben servir este miércoles para revalorizar las pensiones, incrementar la hucha de las pensiones, consolidar el Pacto de Toledo, destinar ayudas públicas a los afectados por la dana en Valencia y por el volcán de La Palma. Por todo ello, subrayaron que “claramente sí” debería votarse a favor para mejorar la vida de la gente.
Bolaños añadió que “los ciudadanos nos votan para que les mejoremos las condiciones de vida”, lo que debería llevar a todos los grupos parlamentarios a votar a favor y no poner en riesgo que decaigan las medidas en vigor. “Entiendo que los grupos están para mejorar la vida de los ciudadanos, no para que les perjudiquemos porque quieren hacer algún tipo de daño al Gobierno”, remachó.
Finalmente, Alegría también respondió a una cuestión de la prensa sobre la trama de hidrocarburos y que le llevó a garantizar que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez la Justicia “siempre va a encontrar” colaboración para investigar.
- Te recomendamos -