MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, rechazó este sábado aclarar la reunión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el líder de Junts y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, y avanzó que su partido “dará cuenta de las reuniones que se produzcan y de sus conclusiones”.
Así se pronunció López ante los medios de comunicación en San Sebastián, donde fue preguntado por la posible reunión entre Cerdán y Puigdemont que tendría el objetivo de negociar el respaldo de los siete diputados de Junts en el Congreso de cara a la aprobación del techo de gasto y los Presupuestos, dando colchón al Gobierno para continuar con su legislatura.
El ministro aseguró que el PSOE “siempre que ha tenido reuniones, las ha confirmado y las ha explicado con transparencia y con normalidad”, razón por la que prometió que “el Partido Socialista explicará, en el caso de que se produzca cualquier reunión, los acuerdos que se alcancen y las reuniones que se produzcan”.
Sostuvo que “esa es la diferencia con el PP, que van teniendo reuniones y nunca sabemos de qué hablaron” y puso el ejemplo de su reunión con Junts “durante la investidura fallida” de Feijóo.
- Te recomendamos -