MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, negó este martes que haya un pacto con Junts para retirar en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley para pedir que el presidente, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza, y señaló que ha sido “a cambio de diálogo”.
Alegría destacó la labor del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en La Moncloa, en la que recordó que “no sólo lo venimos haciéndolo ahora, sino también en la pasada legislatura, y seguiremos dialogando con el resto de fuerzas para sacar todos los acuerdos adelante”.
“Gracias al diálogo hemos podido poner en marcha importantes acuerdos en este país y eso ha permitido que el país avance y es lo que vamos a seguir haciendo”, reiteró la portavoz.
Así, señaló que el Gobierno “es perfectamente consciente de cual es la situación parlamentaria que tenemos y eso nos lleva a dialogar y debatir porque estamos consiguiendo importantes acuerdos”. “Hemos aprobado ya mas de 25 leyes en lo que llevamos de legislatura y seguiremos en ello”, sentenció.
Junts anunció este lunes que retiraba su propuesta de la Cámara Baja tras un comunicado del mediador internacional entre PSOE y Junts en estas negociaciones, Francisco Galindo, quien solicitó a la formación independentista que retirase su proposición para seguir negociando el resto de acuerdos.
Esto abre de nuevo la vía para seguir negociando el traspaso de la competencia de inmigración a Cataluña entre el Gobierno y Junts. Fuentes gubernamentales señalaron a Servimedia la semana pasada que la negociación estaba en “un punto difícil” y hoy las mismas fuentes confirman que “no ha habido avances al respecto”, pero esperan engrasar las conversaciones estos días para que se pueda llegar al acuerdo.
- Te recomendamos -